Las uñas en forma cuadrada son un clásico que no pierde vigencia. De hecho, son las preferidas de muchas mujeres. Lo cierto es que con el tiempo han aparecido nuevas tendencias y diseños más divertidos, como las famosas uñas ataúd que celebridades como Kylie Jenner, Rihanna, Khloé Kardashian y Hailey Bieber han optado por llevar.
Te podría interesar
¿Por qué se les llama manicura ataúd? Justamente porque su forma es parecida a un ataúd. Y consiste en uñas largas o semi largas y finas de los lados y terminan en una punta cuadrada y afilada. El gran beneficio de este diseño de uñas es que puedes utilizar una infinidad de diseños trendy.
Kylie Jenner fue la que impulsó esta nueva tendencia de uñas hechas por su manicurista personal y la mostró por primera vez en la red social Instagram. Ahora bien, ¿cómo hacer las uñas ataúd en casa? Por su forma pueden parecer un poco complicadas, pero lo cierto es que no lo son. Antes que nada, es muy importante que tengas las uñas largas, aproximadamente entre el tamaño 3 y 4 de uñas. En caso de que no tengas las uñas largas, te recomendamos que tú misma le des extensión utilizando acrílico.
Ahora bien, cuando tengas el largo perfecto, vas a empezar a limar de los lados, pero con una inclinación hacia adentro para que no se vea la uña recta. Posteriormente, vas a limar en forma recta la parte de arriba de la uña para que la misma se vea literal con forma de ataúd.
Luego correrá por tu parte si por ejemplo quieres aplicarte gelish, usar esmalte normal y hacerte un diseño extra o usar stickers para uñas. Realmente veras que es muy fácil, pero en caso de que lo encuentres un poco complicado, te recomendamos ir a un salón donde hagan este tipo de diseño.