La mochila es uno de los objetos más utilizados en el mundo ya que nos permite trasladar infinidades de cosas en ella. La utilizamos tanto para el trabajo, para llevar al club o para cualquier tipo de salida, por lo que suele recorrer muchos lugares durante el día y eso puede producir que ésta comience a ensuciarse y no luzca de la mejor manera. Lavarla puede ser una tarea sencilla, pero lo cierto es que necesitas seguir una serie de pasos para que esta no se dañe.
Te podría interesar
Por ello, en esta ocasión te comentamos cómo lavar este accesorio de forma correcta para dejarla reluciente de limpia. Lo mejor de todo es que no necesitarás muchos productos que no tengas en casa, por lo que no deberás gastar de más para hacerlo. Muy sucia o no, necesita un poco de mantenimiento para lucir siempre bien y evitar el desgaste que se produce con el paso del tiempo.
¿Qué necesitas?
- Detergente para ropa
- Detergente quitamanchas
- Jabón para trastes
- Jabón suave
- Trapo de tela o cepillo de dientes
- Aspiradora pequeña
- Funda vieja de almohada
- Toalla
Paso a paso
Este es un procedimiento para lavar una mochila de nylon, pues es el material más común con el que se hacen estos accesorios. Para ello, vacíala por completo y retira los accesorios que tenga. Después, voltea tu mochila al reverso y con la aspiradora quita todo el polvo y los residuos que pueda tener. Ahora vas a limpiar primero las manchas con detergente con ayuda de un trapo o el cepillo de dientes.
Continúa por enjuagar las zonas que lavaste con agua fría y después colócala en la funda de almohada. Mete tu mochila a la lavadora en un ciclo suave y con poco detergente con agua fría. Una vez lavada, cuélgala o ponla a secar en lavadora en un ciclo por aire sin calor. Esta es la mejor forma de lavar tu mochila y dejarla como nueva. Lo mejor es que así podrás quitar toda la suciedad de forma eficaz y no la dañarás ni la echarás a perder por limpiarla de forma inadecuada.