El olor a ajo se impregna con mucha facilidad en las manos pero es muy complicado quitar ese olor tan fuerte. Muchas personas suelen lavarse las inmediatamente usando agua caliente y jabón, pero se trata de un error, ya que el agua caliente abre los poros y eso hace que el aroma del ajo permanezca por mucho más tiempo en la piel. Así que toma nota.
Te podría interesar
Ante ese olor tan fuerte y desagradable para algunos, afortunadamente existen varios trucos caseros para eliminar el olor a ajo de las manos, y lo mejor de todo es que no necesitas de ningún producto especial, seguro que los tienes todos en la despensa. Vamos a ver de qué ingredientes se tratan.
El primer truco que es muy bueno es limpiar con bicarbonato pues es un clásico de cualquier hogar. Se trata de un producto con un sinfín de funcionalidades, y una de ellas es eliminar el olor a ajo de la piel. Para conseguirlo, solo tienes que hacer una pasta usando una pequeña cantidad de bicarbonato sobre las manos previamente húmedas, frotarlas, lavarlas y aclararlas con agua fría.
Un segundo ingrediente para quitar el olor es con limón. Este fruto es uno de los más eficaces para desinfectar y dejar un olor excelente en todos los rincones de la casa, pero también en las manos. Para quitar el desagradable olor a ajo, corta un limón a la mitad y frótalo por tus manos y dedos. Después, lávate las manos como de costumbre utilizando agua fría.
Por último, para quitar el olor a ajo de las manos, vierte un chorrito de vinagre de manzana sobre las palmas y frótate las manos durante un par de minutos. Deja reposar la mezcla y lávate las manos con jabón y agua fría para quitar el olor a vinagre. También puedes aplicarte una crema de manos con un olor agradable como paso final.