Una de las mejores opciones de comida rápida, casera y saludable es una buena pechuga de pollo, en esta ocasión la vamos a rellenar con queso crema, ajo y cebolleta y es sin duda la combinación perfecta. Tienen unas cuantas calorías más que los filetes de pechuga a la plancha, pero vale la pena darse un gusto.
Te podría interesar
El pollo tiene una particularidad, es una carne magra muy versátil a la hora de cocinarla. Las vamos a preparar con unas tiras de tocino, con las que vamos a envolver cada una de nuestras pechugas. Esta técnica les da una textura crujiente que solo con mirarla invita a comer. Para poder lograr este efecto, necesitarás también la ayuda de la mantequilla.
Ingredientes
- 1 envase de queso crema (250 g)
- 2 cucharadas de cebolleta picada (30 g)
- 1 cucharada de ajo en polvo (15 g)
- 4 pechugas de pollo sin hueso (unos 900 g)
- 10 tiras de tocino (unos 300 g)
- 1 ½ cucharadas de mantequilla (30 g)
- 4 palitos de madera
El primer paso de esta receta es lavar las pechugas de pollo y escurrirlas. Remover todos los pellejos y dejar solo la parte blanca de la carne sobre una tabla de madera. En un bol mediano, mezclar estos ingredientes, 6 cucharadas de queso crema, las dos cucharadas de cebolleta y la de ajo, mezclar hasta lograr una mezcla bien homogénea.
Dividir la mezcla en 4 partes: una para cada pechuga de pollo. Luego en el centro de cada pechuga coloca una bola de queso crema extra y una porción de la mezcla. Doblar por un pliegue de la pechuga sobre el queso crema, cubrir con 2 ½ tiras de tocineta y cerrar con un palillo de madera. Repetir este procedimiento hasta terminar con todas las pechugas.
Finalmente, llevar al horno, a una temperatura de 175 ºC por 30 minutos, o hasta que el tocino se vea crujiente. Todo el sabor del tocino se absorbe en la pechuga dándoles un sabor inigualable. Para acompañar puedes hacer una ensalada verde que será el complemento ideal de este pollo relleno.