RECETAS

En 20 minutos: prepara un pollo al wok con vegetales y una salsa exquisita

Los almuerzos pueden tener un toque original sin poner en juego la hora de sentarse a comer, toma nota y disfruta de esta receta.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

El sabor del maní o cacahuete le aportará un toque especial a esta receta clásica. En simples pasos disfruta de una gran receta, una preparación cargada de sabor. El cacahuete es un alimento exquisito e innovador, ideal para adicionar a nuestras comidas y aportarle sabor a nuestros platillos. No se trata de un fruto seco, como todos pensábamos, sino que es una legumbre, aunque en raras ocasiones nos animamos a incluirlo, hoy te compartiremos un método para darle un toque gourmet sin complejidades.

El cacahuete es fuente de proteínas, ácido fólico, vitaminas del grupo B, vitamina E, ayuda a equilibrar las tasas de colesterol,
además de aportar incontables minerales a nuestro organismo. La forma más común de ingerirlo es como un snack en su versión salada, aunque también podemos hacerlo mediante mantequilla de cacahuete o, en este caso, una exquisita salsa. Es así que. con esta receta te aseguro que descubrirás un nuevo mundo para incluir este alimento, cargado de propiedades beneficiosas. Buen provecho.

Ph Unsplash


Ingredientes:

- 4 supremas de pollo

- 1 pimiento rojo

- 2 zanahorias

- 2 cebollas

- 3 jitomates

- 2 diente de ajo

- ½ taza de cacahuate natural o salado

- condimentos: sal, pimienta negra, nuez moscada

- 2 cucharadas de aceite vegetal

Ph Unsplash


Paso a paso:
Comenzamos hirviendo el pollo en agua caliente con un poco de sal hasta que esté tierno. Retiramos y reservamos un poco del caldo. Mientras en una sartén con aceite asaremos ½ cebolla, los jitomates y los dientes de ajo. Cuando estén asados agregamos el maní y salteamos por unos minutos hasta que tomen un color más tostado. Llevamos la preparación a una licuadora o procesadora y agregamos, de ser necesario y poco a poco, el caldo de pollo. Cuando obtengamos una salsa homogénea, dejamos de licuar.
En caso de desear una salsa más ligera, podemos colarla previamente antes de continuar con la receta. En otra sartén colocamos el resto de la cebolla cortada en juliana, las zanahorias cortadas en tiras y el pimiento de la misma manera. Salteamos por unos minutos hasta que estén a media cocción y agregamos las supremas de pollo para sellarlas. Agregamos la salsa de cacahuete a la sartén y cocinamos por unos 5 minutos más. Servimos acompañado de puré de patatas, guarnición de arroz o lo que más te guste.