La concientización por el cuidado del medioambiente cada vez es mayor y pequeños gestos pueden suponer con el paso del tiempo grandes cambios que mejoren la sostenibilidad del planeta. Reducir el impacto de residuos que generamos es uno de ellos. En este sentido, puedes reemplazar los discos desmaquillantes de usar y tirar y optar por otros reutilizables. ¿Sabes que además los puedes diseñar en casa? Te contamos cómo.
Te podría interesar
En diferentes plataformas y tiendas especializadas podrás encontrar este tipo de discos desmaquillantes reutilizables. Existen diferentes tipos de productos que retiran por completo el maquillaje como discos o toallas y que además suponen un menor impacto sobre el medioambiente. Si quieres ir más allá y reutilizar también viejas toallas o retales de algodón que tengas en casa esta es tu oportunidad.
Con esta sencilla propuesta podrás contar con un producto reutilizable, que te asegura una limpieza profunda y fácil de lavar. Además, podrás poner en práctica tanto tu imaginación en el diseño de estos discos desmaquillantes como tu destreza en cuanto al mundo DIY se refiere. Ponte manos a la obra.
Materiales para los discos desmaquillantes reutilizables
Tijeras
Tela de toalla
Retal de algodón
Hilo
Aguja
Cómo hacer discos desmaquillantes reutilizables
Comenzamos a diseñar nuestros discos desmaquillantes reutilizables a partir de un disco modelo. Podemos escoger el tamaño que mejor se adapte a la limpieza de nuestro rostro. Para cortarlo servirá la base o tapa de un bote o una taza. A continuación, dibujamos sobre la tela de la toalla y el retal tanto discos como deseemos. Cosemos uno de cada uno de ellos dejando un centímetro de margen y ya disponemos de este artículo imprescindible en la rutina de belleza y limpieza de maquillaje.
Cómo mantener limpios los discos
Si te preguntas por la higiene de los discos desmaquillantes reutilizables bastará con lavarlos tras utilizarlos diariamente. Simplemente los enjugamos y dejamos secar. Cuando consideremos que este procedimiento no remueve complemente los restos de maquillaje, podemos meterlos a la lavadora para un lavado más profundo.