Absolutamente nada es eterno y los perfumes no son la excepción. Si alguna vez te has preguntado si tu perfume tiene fecha de caducidad, lo cierto es que sí. Diferentes elementos pueden acelerar el periodo de vida útil de las fragancias, por lo que conviene que conozcas todo al respecto para disfrutar de aroma preferido en las mejores condiciones.
Te podría interesar
¿Cuál es la vida útil de un perfume?
Con el paso del tiempo y los avances en la investigación y producción de los perfumes la vida útil de estos productos se ha ido extendiendo. Los expertos señalan que lo normal es que un perfume tenga una fecha de caducidad de dos años desde que comenzamos a utilizarlo. Al rociar la piel con una fragancia permitimos que entre oxígeno al envase con lo que se inicia el proceso de oxidación.
¿Cómo evitar que un perfume se caduque?
Las condiciones ambientales, por otro lado, pueden reducir drásticamente la vida útil de un perfume. Uno de los elementos que más perjudiciales para las fragancias es el sol y, por lo tanto, las altas temperaturas. Si dejamos este producto en zonas de calor elevado su fecha de caducidad se podría reducir de dos años a seis o tres meses.
¿Mi perfume está caducado?
Saber si nuestro perfume ha alcanzado o no la fecha de caducidad es muy sencillo. En primer lugar, si ha llegado a su vencimiento, tendrá un olor agrio y a óxido. Para comprobarlo, podemos rociar un poco de la fragancia en un papel y ver si se percibe un color más oscuro o amarillento. También notaremos un aroma incómodo y molesto. Si bien en general no existe peligro al utilizar un perfume caducado, en ciertas pieles sensibles puede causar alguna irritación.
¿Cómo extender la duración de un perfume?
Dicho todo esto, para que un perfume alcance su fecha de caducidad en el momento debido y disfrutemos el máximo periodo del producto lo mejor será reservarlo en zonas del hogar frescas y oscuras. Algunos expertos incluso indican que uno de los mejores sitios para preservar las fragancias es el refrigerador.