En el sector de la cosmética, desde la creación del primer producto dedicado al cuidado facial y corporal, se han utilizado para sus elaboraciones productos naturales para conseguir una piel mucho más joven y una mejor apariencia a base de la combinación de productos clave y que se pueden hacer de manera casera en algunas ocasiones.
Te podría interesar
En esta ocasión, la mezcla para crear un tónico se realiza con clavo y anís estrellado. El clavo es un antiséptico natural, que reafirma la piel de manera natural, es un antiedad que previene la aparición de nuevas arrugas y consigue que la piel se vea mucho más joven y tersa, eliminando las marcas de acné y las cicatrices.
El anís estrellado, por su lado es el segundo ingrediente de la receta del tónico. Este condimento previene la aparición de los signos de la edad y el envejecimiento, ya que celera la producción de colágeno de la piel. Cuenta con propiedades antioxidantes que protegen el cutis de agentes externos; devuelve a la piel ese brillo que la muestra reafirmada y joven.
¿Cómo preparar el tónico a base de clavo y anís?
Para elaborar este tónico hace falta, una cucharada de clavo de olor, una cucharada de anís, una taza de agua, un sobre de té de manzanilla y un recipiente para ponerlo todo dentro.
La elaboración de este tónico es muy sencilla, primero hay que hervir la taza de agua a fuego lento, añadir la cucharada de clavo de olor, la cucharada de anís y tras pasar unos minutos, colocar el sobre de té de manzanilla. Por último, apagar el fuego y dejar reposar la mezcla por 10 minutos, luego verter por un colador en el frasco. Tónico listo para su uso. Lo ideal es utilizar este tónico por la noche, antes de dormir, y su empleo es igual que cualquier tónico; mojar un algodón y esparcir sobre el rostro.