TÉCNICAS DE COCINA

¿Cómo cortar vegetales rápidamente sin lastimar los dedos? La técnica infalible de un experto

Así puedes cortar vegetales de manera rápida sin sufrir heridas en tus manos.

Cómo cortar vegetales sin riesgo de herida en los dedos.Fuente: Freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

Las redes sociales están llenas de trucos, técnicas y consejos de expertos de cualquier esfera de ocupación de la vida cotidiana. Una de ellas es la cocina y en estas plataformas (para suerte de los principiantes) se pueden encontrar informaciones realmente valiosas para quienes desean preparar sus comidas en casa.

Fuente: Unsplash.com

Uno de los pasos que requiere más cuidado a la hora de cocinar en casa es cortar o picar los vegetales. Si bien los cocineros profesionales o con larga trayectoria y experiencia lo hacen de manera muy rápida porque tienen años de práctica, lo cierto es que la técnica de cocina no es para nada complicada. Solo requiere un poco de paciencia al principio para saber ubicar los elementos y las manos en la tabla o superficie que se utilice.

¿Cómo cortar verduras como un chef?

Primero, un buen cuchillo

Desde TikTok, el cocinero Ming Tsai compartió con sus seguidores cómo es la técnica infalible para picar o cortar alimentos, sin tener la sensación de inseguridad por riesgo de herida en los dedos o las manos en general. Lo primero que indica el experto es que el cuchillo tiene que estar muy bien afilado. Para comprobar este aspecto, el influencer deja caer un vegetal en el filo. 

Fuente: Unsplash.com

Así debes cortar los vegetales

La hoja del cuchillo que se use para cortar vegetales de manera rápida tiene que ser de entre 5 y 7 centímetros de ancho. El siguiente dato que aporta el cocinero es que se debe tomar el cuchillo bien firme por el mango, pero sin aplicar demasiada fuerza que haga más lentos los movimientos. El chef que tiene más de 800 mil seguidores en la plataforma recomienda no apoyar el índice en la parte superior del cuchillo.

La técnica correcta para cortar vegetales

El método para picar vegetales sin herirnos las manos implica cortar hacia adelante o hacia atrás y eso quedará a preferencia de cada cocinero. Lo más importante del procedimiento para hacerlo rápidamente es clavando las uñas en el alimento, de esta forma se fijará y no resbalará por la tabla. Las falanges deben doblarse de modo que los nudillos sean los que queden más adelante y, por lo tanto, hagan de punto de apoyo del cuchillo. Finalmente, la clave está en no levantar demasiado el cuchillo para no cortar los dedos.