La nevera es un electrodoméstico imprescindible en nuestra cocina, por lo que mantenerlos limpio nos garantizará su correcto mantenimiento haciendo que la vida de estos aparatos tan costosos perdure durante más tiempo. El tema es que limpiar el refrigerador nos lleva mucho tiempo y, por ende, siempre lo dejamos para el último.
Te podría interesar
Como hemos dicho, limpiar la nevera y el congelador no es tan difícil como parece. Sí es cierto que puede aparentar ser una tarea ardua y costosa, pero con los trucos que te contamos a continuación presumirás de electrodomésticos durante un largo período. Por eso, presta mucha atención a los párrafos que vienen.
¿Cómo limpiar la nevera y el congelador?
El primer truco para limpiar la nevera y congeladores es que desenchufes los aparatos. Por tu propia seguridad y la de tus electrodomésticos nuestra recomendación es que los desconectes de la corriente para limpiarlos de forma segura y eficaz. Será mucho más sencillo y eficaz desenchufarlos para moverlos y poder limpiar la parte trasera con facilidad.
Un segundo truco para que la nevera quede como nueva es que, debes vaciar y que no quede alimentos y accesorios. Resulta obvio, pero no conseguirás limpiar a fondo tu frigorífico y congelador sin vaciarlos por completo. Una vez lo tengas, es imprescindible vaciar la nevera y el congelador de sus estantes, accesorios o cajones, de esta forma podrás llegar a todos los rincones y dejarlo impoluto.
Para finalizar con esa limpieza de nevera, un truco que nadie hace es repasar las gomas. Tienes la estructura de tus electrodomésticos limpia, incluso los accesorios, pero... ¿Qué pasa con las gomas y las juntas? Resulta necesario tener estas partes bien limpias para el correcto funcionamiento de la nevera y el congelador, ya que sin las gomas, por ejemplo, se podría dar la situación de que se produjera la pérdida de frío que mantiene los alimentos congelados o frescos.