Todo va a parar a la nevera. Sí, este electrodoméstico es el lugar donde más almacenamos cosas en nuestra cocina. Lo cierto es que tenemos que tener en cuenta que todo lo que metemos a la nevera debe tener un trato especial, sobre todo para evitar los malos olores.
Te podría interesar
Sucede que generalmente no reparamos en qué y cómo lo guardamos. Dejamos alimentos sin tapar, hasta inclusive juntamos alimentos que no deberían almacenarse juntos, en fin toda una serie de errores que hacen que nuestra nevera comience a hacer mal olor.
La contaminación cruzada y el crecimiento de moho en el frigorífico son las causas principales por las que la nevera desprende un olor desagradable. Para combatirlo, es importante limpiarla de forma regular, así como asegurar un buen almacenaje de los alimentos utilizando recipientes herméticos. Además, hay que procurar que los alimentos líquidos se mantengan de pie para que no se derramen y terminen ensuciando más el frigorífico.
Los dos ingredientes claves para quitar el mal olor de nuestra nevera
Existen dos ingredientes claves que nos ayudarán a eliminar para siempre el mal olor de la heladera. Uno de ellos es el vinagre, un potente desinfectante conocido por ser uno de los productos estrella para limpiar y desinfectar superficies y electrodomésticos de tu hogar
El otro ingrediente menos conocido pero también muy eficaz para limpiar el frigorífico es el extracto de vainilla. Este es un perfecto aliado para desinfectar espacios y eliminar malos olores. Lo cierto es que este ingrediente tiene un aroma agradable que ayuda a neutralizar los aromas más fuertes.
Ahora bien, para limpiar la nevera con estos dos ingredientes necesitarás 1 taza de agua tibia, ¼ de taza de vinagre blanco, 2 cucharaditas o 20 gotas de extracto de vainilla, un atomizador y un trapo o paño de microfibra. A la hora de prepararlo, tan solo debes mezclar los ingredientes en el atomizador. Antes de comenzar a limpiar la nevera, debes acordarte de vaciarla, deshacerte de los alimentos en mal estado y desconectarla de la corriente.
Luego, colocarás la mezcla por el interior del refrigerador, asegurándote de llegar a todos los rincones para que quede bien limpio. La vainilla y el vinagre, reposarán en el interior del electrodoméstico durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retirarás todo el producto con el trapo, asegurándote que no queden restos. De inmediato verás como el olor de la nevera desaparece y como queda completamente limpia.