Con tanto lavado, la ropa comienza a desteñirse y perder esa textura que tiene cuando la compramos. Si hablamos de una prenda de las más queridas, es probable que la tengamos que meter al lavarropas muchas más veces y eso hará que se dañe rápido. Por eso, el incluir un ingrediente como el azúcar al lavado, será un producto que ayudará a mantener la ropa como nueva.
Te podría interesar
El incluir el azúcar en el lavadora, es el truco más inteligente para la limpieza del hogar y para empezar a describir porque debes usarlo. La azúcar tiene sacarosa, una sustancia cristalina soluble en agua y de sabor dulces. Principalmente se usar para endulzar platillos y potenciar sabores. Pero sus usos van más allá de la cocina, ya que sirve para acabar con las cucarachas y ahora descubrirás sus bondades para el lavado de la ropa.
¿Por qué agregar azúcar en la lavadora?
El azúcar sirve para fortalecer las raíces de tus plantas y ayudarles a crecer. Además, esta sustancia blanquecina tiene propiedades limpiadoras, antimanchas, blanqueadoras y también desodorantes. Cuando metes este ingrediente de cocina al lavarropas, hace que tu ropa favorita no pierda el color de fábrica.
Por lo que basta con agregar una cucharadita de azúcar a la lavadora para que tus prendas favoritas se conserven en perfecto estado por mucho más tiempo. Además, de que la ropa desteñida podría recuperar su color y las prendas blancas desmancharse por completo si sigues este truco cada que pongas tu ropa a lavar.
Solo debes verterla en la tina de tu lavadora y programarla en el modo de enjuague para conseguir el efecto deseado. La ropa quedará como nueva y libre de aroma a sudor o a humedad. En definitiva, el azúcar es un gran ingrediente para que tus prendas no se destiñan tan rápido.