TENDENCIAS

Cuáles son los objetos que se pueden limpiar en la lavadora

Estos son los objetos que puedes lavar y no preocuparte porque se estropeen.

Objetos para limpiar en la lavadora.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Además de ropa, la lavadora sirve para limpiar otros objetos sin que se echen a perder o se estropeen al punto de no poder utilizarlos más. Para ahorrar tiempo de lavado a mano, aquí va una enumeración de distintos elementos que puedes lavar en este artefacto sin problemas. Uno de ellos es la esponja de maquillaje. 

La esponja de maquillaje es uno de los objetos que seguro no sabías que se puede limpiar en la lavadora. Este elemento acumula mucha suciedad y es necesario darle una óptima limpieza. Para no perder tiempo, puedes agregarla al tambor dentro de una bolsa de tela vegetal para que sea más fácil encontrarla luego. 

Fuente: Pixabay.com

Otro de los objetos que puedes limpiar en la lavadora es la mochila. Solo tienes que darla vuelta, para que no se enganchen los detalles de su exterior o cierres, e introducirla dentro de una bolsa de tela vegetal o funda de almohada. Las cortinas de la ducha que sean de plástico, también puedes lavarlas con este artefacto y un programa más suave. Solo asegúrate de que sean las únicas prendas en el lavado, para prevenir enganches. 

Fuente: Pixabay.com

En el caso de que hagas actividad física en tu casa y utilices una colchoneta fina o mats para yoga, puedes quitarles la suciedad por el roce, el sudor y los olores con la lavadora. En este caso también deberás elegir un programa suave de lavado. Por otro lado, para limpiar manteles de hule, este artefacto también resulta ideal. Solo lava únicamente esa prenda y te quedará como nueva. 

Fuente: Pixabay.com

Y finalmente, otros objetos que puedes dejar relucientes con la lavadora sin problemas son: las gorras, que acumulan olores, sudor y manchas que a veces son difíciles de quitar a mano (en este caso utiliza un programa de agua fría y lava con ropas livianas para que no se deformen); las alfombras del auto, luego de quitarles muy bien el polvo; y las bolsas reutilizables que adquieres en el supermercado.