A las mujeres que tienen el rostro con características que lo acentúan de forma más redondeada, se les suele decir que el pelo corto no les queda bien, y suele ser habitual ver a mujeres con rasgos más redondos llevar largas melenas. Pero no es cierto que no les sienten bien los cortes de pelo corto, sólo hay que saber qué corte de pelo es el adecuado.
Te podría interesar
Los cortes de pelo estilo bob siguen siendo tendencia en primavera, verano y ahora lo serán en otoño. Los diseños en estos cortes bob van variando para adaptarse a todo tipo de cabellos y de rostros. Se han viralizado en las redes los diseños bob como los clásicos, el long, el invertido asimétrico e incluso el blunt, corte de pelo con el que se ha demostrado que las melenas extra largas son anticuadas. A todos estos estilos, se suma uno pensado para esas mujeres con rostros más redondeados, es el corte de pelo estilo bob Botticelli.
El corte de pelo estilo bob Botticelli es uno de los cortes de pelo con el cabello más corto y favorecedor que se puede pedir hoy en día en una peluquería. Queda perfecto para esos cabellos que son finos y rizados, aunque en los pelos lacios también se puede realizar creando varias capas, aunque suponga algo más de trabajo en su mantenimiento.
Lo que caracteriza a este corte de pelo bob Botticelli es que busca dar mucho volumen al cabello en todo tipo de pelos, aunque es cierto que está más enfocado a mujeres que lucen melenas con rizos o pelos ondulados. Aun así, los peluqueros tienen una solución para todo, y en el caso del lacio esto se puede resolver al llevar capas y realizar ondas suaves a la hora de peinarlo.
Otra de las características de este corte de pelo es la ondulación del cabello. Es la pieza clave para estilizar los rostros y darles un toque diferente a los cortes de pelo bob. El largo ideal para que este bob Botticelli triunfe, es tenerlo a altura de la barbilla, si está demasiado corto puede hacer que lo redondo del rostro se marque aún más; mientras que al llevarlo más largo se puede confundir con otras tendencias del momento.