SALUDABLE

Los 4 alimentos claves para rehidratar la piel y el cabello después de la playa

Consigue una piel y cabellos nutridos, luminosos incorporando a tu dieta estos alimentos saludables que aportan gran cantidad de nutrientes.

Alimentos para cuidar la piel.Fuente: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Aunque muchos no la tengan en cuenta como tal, la piel es un órgano más de nuestro cuerpo que necesita de muchos cuidados para estar saludable. Muchas veces creemos que solo comprando cremas especiales para cuidarlos es suficiente, pero para mantenerlos hidratados como corresponde, es importante incorporar a tu dieta los ciertos alimentos que ayudan a mejorar la salud de tu piel y pelo visiblemente.

Fuente: Unsplash

Lo cierto es que la piel y el pelo sufren agresiones incentivadas por la actividad laboral, tales como el estrés o la falta de sueño, además de vicios como el tabaco, el alcohol o las drogas y por el enemigo principal: el sol. Así lo señala una investigación realizada por científicos de la Universidad de Utah, que indica que el cabello contiene un registro de la dieta y que, por tanto, revela de forma clara lo que comemos. Por este motivo te invitamos a que tomes nota de los siguientes alimentos que contribuyen a mantener la salud de la piel y el pelo, sobre todo para cuando pasamos largas horas en la playa.

1. Lima: Los cítricos en general son ricos en flavonoides, fitonutrientes a los que se les atribuye la capacidad de protección ante los rayos ultravioletas y a hidratar la piel. Otros alimentos ricos en flavonoides son el apio, el perejil, los arándanos, el brócoli, las coles de Bruselas, las manzanas o el té verde, entre otras.

2. Espinacas: Tanto las espinacas como las verduras de hoja verde como la col, la rúcula o la acelga, entre otras, son ricas en hierro y vitamina C, dos nutrientes fundamentales para la salud del cabello. El hierro, las vitaminas y el calcio son altamente beneficiosos para el cabello, por lo que tomar alimentos que los contengan nos ayudará a tener un cabello más fuerte y brillante.

Fuente: Unsplash

3. Huevos: Son ricos en proteínas y antioxidantes y una buena fuente de vitamina B. Los huevos son, además, ricos en vitamina B12 y biotina, que ayudan a fortalecer y a hidratar el cabello y la piel.  Son beneficiosos para la salud capilar porque ayudan a detener la caída, promueven el crecimiento saludable y ayudan a mantener la melena fuerte. 

4. Nueces: Ricas en zinc, selenio y vitamina B, tanto las nueces como el resto de frutos secos contribuyen no solo a mantener una buena salud cardiovascular, sino también el buen aspecto de la piel y el cabello. Son, además, ricas en vitamina E, que se conoce comúnmente como la vitamina de la belleza y contribuye a mantener una piel tersa y luminosa.