CLAVE

Este es el momento perfecto para teñir el pelo y que dure más tiempo

A continuación te vamos a sacar todas las dudas en relación a cuándo es mejor teñirse el cabello.

Este es el momento perfecto para teñir el pelo y que dure más tiempo.Teñir. Fuente: Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Antes que nada es muy importante saber que los propios estilistas no se ponen de acuerdo en cuál es el mejor momento para teñirse el pelo, por lo cual como verás partiremos de un terreno algo pantanoso. Algunos recomiendan que sea con el cabello sucio y otros dicen que es un mito y que hoy en día es lo mismo.  

Tinte. Fuente: archivo. 

Pero entre tanta confusión, hay una certeza: es mejor no llevar el pelo recién lavado o aún mojado. Y en ese marco, otro consejo que podemos darte es que antes de pintarte el cabello, es mejor que pasen mínimo 12 horas antes de tu última lavada de pelo, la razón es por los aceites naturales del cuero cabelludo, que forman una película que protege la zona, y eso podría evitar que el tinte produzca mucha comezón al momento de colocarse o enrojecimiento.

Según afirma el portal hair.com, elaborado por especialistas en el cuidado del pelo, para la decoloración habría que saltarse hasta unas dos lavadas del pelo (mínimo unas 48 horas) para evitar irritación. “Con medidas preventivas la irritación del cuero cabelludo no tendría que ser un problema, pero recomiendo esperar un par de días sin lavar para ayudar a que tu cuero cabelludo genere los aceites naturales”, dijo Katie Collete, estilista y especialista en balayage, al portal.

Teñido. Fuente: archivo. 

Otra de las preguntas que siguen teniendo una respuesta relativa es si el tinte dura más si se aplica en un cabello sucio. Hay estilistas no se ponen acuerdo en este tema, pues hay fuentes especializadas que afirman que en efecto, los aceites del cuero cabelludo ayudan a que el color del tinte dure más. Sin embargo, en la vereda opuesta, hay otros especialistas del cabello que indican que la duración del color depende de otros factores: de la salud de tu propio pelo, del tono del tinte porque en el caso del color rojo este se destiñe más rápidamente y de los cuidados posteriores.

Y algo en lo que coinciden es que para que el tinte dure más definitivamente no debe lavarse inmediatamente después de pintarlo. “Dejar pasar una o dos lavadas le dará al nuevo tono más tiempo para absorberse y oxidarse, lo que permitirá que los aceites naturales se repongan y ayudará a que el color dure más”, señala la estilista Katie Collete.