Si bien existen varios factores que influyen en las características del cabello y su crecimiento, como por ejemplo la genética, la alimentación, las condiciones del tiempo, la contaminación y hasta la almohada que utilizamos para dormir, también es cierto que hay que incorporar hábitos saludables para tener una melena larga.
Te podría interesar
Uno de ellos es tratar de evitar el uso de dispositivos con temperaturas calientes excesivas: secador, rizadores y planchas para el cabello. La utilización frecuente de estos artefactos en tu pelo, solo ocasionará un daño permanente desde la raíz hasta las puntas. Mejor trata de aplicar un protector térmico y seca tu melena con aire frío o con aire templado y alejándote el aparato.
Otro hábito clave que debes incorporar para hacer crecer el cabello de manera más rápida es utilizar productos que sean los adecuados para tu melena. El cuero cabelludo de cada persona tiene exigencias distintas, por lo tanto, es mejor acudir a un profesional para tener asesoramiento acerca de qué sustancia es la perfecta para estimular el crecimiento y cuál nos perjudica .
El lavado siempre es clave
Hacer lavados con agua fría, es otro de los hábitos clave que debes incorporar para hacer crecer tu pelo. El motivo reside en que esa temperatura estimula en parte el cuero cabelludo y además permite que las cutículas se cierren para conservar la estructura capilar y evitar el encrespamiento. Otra acción que debes ejecutar para el mismo fin es cortar las puntas cada dos o tres meses, ya que se debilitan con el paso del tiempo, provocando un aspecto seco en tu melena.
Finalmente, dos hábitos que necesitas incorporar para estimular el crecimiento del cabello es cepillarlo adecuadamente y llevar adelante un plan alimenticio saludable. Respecto del primer aspecto, primero tienes que cepillar y desenredar tu pelo desde medios a puntas y luego hacia el resto de tu melena. Y sobre la alimentación, lo ideal es que incorpores comidas que aporten vitaminas y minerales, y sobre todo proteínas.