REPELENTE

Dile adiós a las polillas con estos 3 trucos infalibles

Te traemos unos grandes consejos para que las polillas no sigan destruyendo tu ropa.

Polilla de armario.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los armarios o guardarropas debería ser un lugar muy seguro para guardar tus prendas. Pero en muchas ocasiones encontramos nuestra ropa toda destruida y seguramente, una polilla puede ser la gran culpable. Las larvas de estos insectos dañan los tejidos, pues es donde encuentran su alimento en nuestro hogar.

Saber que una polilla destruyó nuestra ropa favorita, es realmente un fastidio, aunque éste sea de pequeño tamaño. Es por eso que en la nota te daremos unos cuantos consejos muy útiles para evitar que las polillas se introduzcan en tu armario. Si los aplicas, no tendrás que preocuparte más por estos insectos.

Polilla. Fuente: Pexels.

Trucos para eliminar polillas

El primer truco para eliminar las polillas es que se hace muy necesario que limpies el interior del armario cada cierto tiempo con un trapo húmedo. Por ejemplo, puedes aprovechar para hacerlo durante el cambio de ropa de temporada, de invierno a verano y a la inversa. Es importante que limpies bien todos los rincones del armario para que no quede absolutamente ningún resto.

El segundo truco que debes aprovechar es coloca repelentes naturales de estos insectos. Hay multitud de soluciones caseras que, dentro del armario, tienen el poder de espantar a las polillas. En los roperos puedes colocar clavo de olor en bolsitas de tela, alcanfor en los estantes, una mezcla aromática de menta y salvia, bolsitas de lavanda. Para que este método funcione con estos insectos, debes colocar los diferentes aromáticos en los lugares adecuados.

Armario. Fuente: Pexels.

Por último, puedes retirar la ropa sucia o afectada por estos insectos. Las polillas sienten atracción por las prendas de ropa manchada o sucia, por lo que nunca debes guardar en el armario ropa sin lavar. Si se trata de una prenda de abrigo o un traje, llévalo a la tintorería antes de guardarlo de nuevo. Por último, si una de tus prendas ha sido atacada por este insecto debes deshacerte de ella, por mucho que te duela, porque, de lo contrario, las larvas de polilla podrán aparecer en otra para agujerearla.