Conseguir un tono de pelo rubio perfecto y natural, puede ser algo muy complicado en ciertas mujeres que lo tienen más oscuro. Tienen que recurrir a decoloraciones muy repetidas que sólo consiguen dañar el cabello.
Te podría interesar
Los peluqueros han buscado una alternativa más natural y menos dañina para el cabello y han dado con una técnica muy particular pero efectiva. Se trata de la técnica flamboyage. Perfecta para matizar el cabello, logrando un acabado más natural sin estropear la melena.
¿En qué consiste la técnica flamboyage?
La técnica de cabello flamboyage consiste en una combinación de la técnica balayage y el ombre, pero, a pesar de parecerse, en esta nueva técnica, las puntas del cabello se aclaran un poco más. Los peluqueros son los encargados de conseguir llevar a cabo esta técnica que está tan en tendencia, porque su proceso emplea otros métodos para dar profundidad al cabello y conseguir una mayor apariencia de elegancia.
Los expertos peluqueros son los que juegan con los colores, matices y las luces naturales del cabello, con esta técnica flamboyage para conseguir que la melena se aclare mucho más sin necesidad de decolorar en repetidas ocasiones, o de lucir un pelo poco natural o artificial.
Esta técnica no sirve para todo tipo de cabellos, está pensado y en los pelos en los que mejor queda es en los que tienen tonalidades rubias o castañas claras. Es así porque la técnica flamboyage busca conseguir un tipo de mechas más naturales, y esta técnica es mucho más espontánea y buscan jugar con lo mejor de tu cabello natural.
La manera de aplicar esta técnica es ir tiñendo poco a poco, y de forma aleatoria, algunos reflejos sobre el cabello natural, consiguiendo un degradado que otorgue profundidad y movimiento en el cabello. Sin duda, la técnica flamboyage se verá este otoño entre mujeres con melenas rubias, pero siempre hechas por profesionales y evitando la decoloración.