PEINADOS

Sin tijera, el truco sencillo para lograr un fleco falso en tu cabello

Antes de pasar por la peluquería descubre cómo luciría tu rostro con flequillo.

flequillo, corte, pelo.No te pierdas este sencillo truco para lucir flequillo sin necesidad de cortarte el pelo. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Un cambio de look impactante y rotundo muchas veces pasa por un corte de pelo que nos permita lucir flequillo. No es una decisión nada fácil, de hecho, muchos profesionales de la peluquería incluso desaconsejan a determinadas clientas de dar este paso. Sin embargo, si siempre has querido saber cómo sería lucir fleco y aún no te animas, te contamos como hacerlo sin utilizar tijeras.

Sí, cómo lo has podido leer. Existe un sencillo truco que te permite lucir flequillo sin pasar por la peluquería y que te permite mayor versatilidad a la hora de cambiar tu look. No hacen falta tijeras, tan solo un poco de paciencia y seguir paso a paso el procedimiento que te contamos a continuación.

Los flequillos suelen marcar siempre tendencia. Fuente: Pexels.

Flequillos, siempre tendencia

Lo cierto es que cada cierto tiempo el flequillo se vuelve tendencia. Existen diversas opciones si finalmente elegimos un corte de fleco. Uno de los más populares este año 2022 es el llamado flequillo cortina, menos brusco que el recto y que permite adaptarse mejor a diferentes tipos de rostro. Debes tener en cuenta que se peina con raya al medio y habitualmente destaca los pómulos.

En tan solo unos pasos puedes crear tu fleco falso. Fuente: Pexels.

El truco para el fleco falso

Veamos ahora sí el sencillo truco por el que podemos “crear” un flequillo falso sin la necesidad de utilizar tijeras. En primer lugar tenemos que separar un mechón de la parte superior de la cabellera. A continuación, separamos dos mechones laterales y los sujetamos con una pinza en la barbilla (rodeando la cara).

Seguidamente, de la parte de la nuca cogemos otro mechón hacia arriba de la cabeza como si quisiéramos envolverla. Apañamos los mechones largos por la zona frontal para que cubran la frente y los fijamos con unas horquillas. Ahora tenemos que utilizar una diadema para esconder las horquillas en la parte superior del pelo y, por último, soltamos los pechos que separamos en un primer momento. ¡Y listo! Ya tendrás un flequillo sin tener que arriesgar con el corte de pelo.