Las rosas son siempre una de las primeras opciones que se nos vienen a a la cabeza a la hora de hacer un regalo para nuestros seres queridos sin importar la ocasión que sea. Su perfecto aspecto y aroma les gustan a todo el mundo y se suelen utilizar para decorar hogares. Pero lamentablemente, las rosas no son eternas y en pocos días pierden su fabuloso aspecto. Sin embargo, hay maneras de preservarlas por más tiempo y aquí te contamos cómo.
Te podría interesar
Desde el secado al aire hasta el uso de microondas, hay muchas técnicas de conservación para elegir. Pero, los resultados variarán dependiendo de la técnica utilizada, tal como los métodos de jardinería que puedes usar para plantar. Ya sea que estés tratando de preservar algunas flores hoy o esté en tus planes para el futuro, usa este método como guía que te ayudará a comenzar.
Estos procesos son una opción popular para guardar recuerdos, especialmente para aquellos que desean un aspecto romántico y pintoresco para sus rosas. Las flores secas se pueden utilizar como decoración para agregar textura a una sala de estar, un centro de mesa de comedor o como un recordatorio tangible de un recuerdo especial.
Secar las flores al aire es uno de los métodos más tradicionales, aunque más lentos, pero igual de efectivo que otros métodos que te ayudarán a secar las rosas. Este método, a diferencia de otros, consiste en dejar que la naturaleza haga la mayor parte del trabajo para secarlas con el tiempo, para que puedas sentarte, relajarte y esperar el resultado final sin tener que hacer ningún esfuerzo inútil.
Lo primero que hay que hacer es retirar el exceso de follaje de tus rosas y cortar los tallos a la longitud deseada. Para ayudar a conservar su color durante el proceso de secado, asegúrate de quitarlas de la luz solar tan pronto como las cortes. Luego, cuélgalas individualmente o junta los tallos con bandas elásticas para colgar un ramo.
Encuentra un área oscura y seca con buena circulación, como un ático o un armario sin usar. Con hilo dental sin sabor, asegúrate la parte inferior de los tallos a una percha para que cuelguen boca abajo para que se sequen. Deja las flores durante dos o tres semanas hasta que estén completamente secas. Por último, retíralas de las perchas y rocía con laca para el cabello sin perfume para protegerlas, y así de fácil tendrás unas espectaculares rosas secas para decorar cualquier espacio de tu hogar.