TRUCOS

Dile adiós (para siempre) las manchas de vino del mantel con este alimento infalible

Cuando caiga vino al mantel no lo vayas a tirar. Te mostramos un gran truco que quedará la tela como nueva.

Se puede eliminar esa mancha de vino.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Una buena copa de vino es ideal para acompañar cualquier comida y si es con amigos o familia, mucho mejor. Lo que nos puede pasar (y seguro te ha sucedido) es que lamentablemente el mantel queda manchado con vino tinto y creas que debes descartarlo. Es por eso que en la nota te traemos algunos trucos caseros que le dirá adiós a es mancha.

Cuando veas que una gota de ese rico vino cae al mantel, lo primero que tienes que hacer es serenarte y relajar. No será necesario comprar uno nuevo, sino que podrás seguir utilizando el que se ensució como si nada hubiese ocurrido y esa mancha no existiera realmente. Eso si, debes tener algunos productos en casa que serán necesarios.

Vino. Fuente: Pexels.

Trucos caseros para eliminar machas de vino:

Un gran truco para quitar esa mancha de vino en el mantel, es poner a hervir una taza de leche. Con la leche ya lista, pondrás un poco en la mancha y frotaras. Luego, mete la parte manchada del mantel adentro y déjalo actuar por unos minutos. Al poco tiempo observarás que la mancha irá desapareciendo.

Otro gena truco es utilizar el vino blanco como quita mancha. El vino blanco es muy efectivo para eliminar una mancha de vino tinto solo pon el mantel en un recipiente con vino blanco sin frotar la tela para no esparcir la mancha. El vino tinto se diluirá en el vino blanco. Mezcla una pasta de bicarbonato de agua y ponla por encima de la macha, para luego meterlo en la lavadora.

Vino. Fuente: Pexels.

Por último, si cayó vino tinto sobre el mantel de mesa, absorber tanto como puedas con papel de cocina esa mancha. Luego deberás tapar toda la mancha con una buena cantidad de sal. Cuando haya secado la sal, pasa el aspirador y saca la sal impregnada. Verás cómo la mancha de vino tinto habrá desaparecido.