TENDENCIAS

Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa en 2 pasos

Con ingredientes que seguro tienes en casa, puedes quitar estas manchas difíciles.

Manchas de grasa.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las manchas de grasa son las peores enemigas de cualquier tejido textil. Lo que suele suceder al intentar quitar este tipo de suciedad proveniente de alimentos como aceite, tomate, salsas y aderezos como el ketchup, es que se terminan desgastando los tejidos o, peor aún, dañando las prendas. 

Frente a esta situación, existen opciones de productos químicos específicos para retirar estas suciedades de la ropa, pero también implican un costo mayor. En el caso de que dispongas de tiempo y tengas a disposición algunos ingredientes en casa, puedes quitar la grasa de las prendas de manera artesanal y sencilla.

Fuente: Instagram @heinz

Quita la grasa de las prendas primero con bicarbonato sódico

En el caso de que la mancha de grasa sea muy grande o haya quedado mucha cantidad de alimento impregnado en el tejido, lo mejor es esparcir por encima bicarbonato de sodio o algún otro polvo que pueda absorber la sustancia. Ese será el primer paso del procedimiento. Luego deberás elegir entre dos opciones de ingredientes que puedes tener en casa.

Fuente: Freepik.es

Termina el proceso quitamanchas de grasa con alguno de estos tres ingredientes

Una vez efectuado el paso del bicarbonato para que absorba parte de la grasa de la prenda, deberás seguir con la limpieza propiamente dicha. Para la maniobra puedes utilizar agua oxigenada o alcohol. Frota suavemente estas sustancias sobre el tejido de la ropa para no dañarla y luego introdúcela en la lavadora o en un recipiente con agua caliente para enjuagar. 

Fuente: Unsplash.com

Si no deseas aplicar estos productos tan agresivos en tu ropa, puedes utilizar zumo de limón. El ácido de esta fruta cítrica es ideal para quitar manchas de grasa de las prendas (y de otras superficies). Solo coloca un poco de líquido, frota suavemente, deja actuar unos minutos y enjuaga a mano o en la lavadora con agua caliente o tibia.