Como es de público conocimiento a nivel mundial, el pasado 8 de septiembre el mundo le dijo adiós a una de las grandes monarcas de la historia. La reina Isabel II fue una mujer fuerte, valiente y que ha sido testigo de numerosos acontecimientos que han ocurrido a lo largo de la historia; además de establecer impecables estilos y cuidados de su belleza. En honor a su memoria, hoy te contamos el perfume favorito de la ex reina de Gran Bretaña.
Te podría interesar
Lilibeth, como la llamaban en su círculo más íntimo, fue una reina honorable y admirada por todos. Desde que su padre, el rey Jorge VI, muriera, Isabel tomó los mandos del país con tan solo 26 años. Defensora de su pueblo y con 70 años de reinado a sus espaldas, la reina Isabel II será recordada como una de las más admiradas de la historia.
Aunque siempre ha habido mucho hermetismo y cuidado en torno a su vida privada, en ocasiones hemos podido conocer más de cerca los gustos de Lilibeth. Su afición por los caballos, sus míticos perros royal corgis, o sus paseos en su clásico Range Rover, y por supuesto, su conocidísimo bolso de una de sus marcas favoritas británicas, Launer.
Pero también a lo largo de los años, continuando con sus gustos, hemos conocido los cosméticos imprescindibles en su tocador. Está claro que la mayoría de sus favoritos siempre han formado parte de su esencia. Entre ellos, el famoso labial de color rojo elaborado expresamente por Clarins para la reina; color que se fabricó para Lilibeth y que era uno de los habituales en sus eventos más especiales. Pero no es la única pieza del tocador de Isabel II más longeva. También su perfume, uno de sus favoritos y que llevó hasta sus últimos días.
Hablamos del perfume L'Heure Bleue, uno de los aromas insignia de Isabel II. Se trata de una fragancia con historia, más de 100 años desde que se fabricara el primer frasco. Algo que parece haber conquistado a la reina Isabel II y a otras muchas royals europeas como la reina Victoria, la reina Isabel de España o el Zar Alejandro III. Parece que esta fragancia de la firma Guerlain es una de las más emblemáticas para la firma y la realeza.
Este perfume de Guerlain es toda una pieza de tocador. Se trata de un aroma con notas orientales, frescas y con pequeños acordes de clavel y neroli. Transmite mucha personalidad y una suavidad muy delicada, lo cual hizo que se convirtiera en uno de los perfumes favoritos que acompañó a Isabel II durante todo su longevo reinado.