Los piojos y liendres están por todos lados y será inevitable que tus hijos no lo adquieran en algún momento del año. Con la vuelta a clases no hay dudas que vuelven los piojos ya que no respetan clase social alguna y se pegan muy fácilmente al cuero cabelludo. La idea es que lo puedas eliminar rápidamente y con remedios caseros para no dañar el pelo.
Te podría interesar
Un remedio casero muy eficiente para eliminar piojos y liendres, es hacer una cuera de vinagre de manzana y ortiga. Con estos dos ingredientes vas a ver que no solo lo quitaras del pelo sino, será un producto muy bueno para que no vuelvan a pegarse por un buen tiempo. Lo único que debes tener en cuenta son un par de pasos muy sencillos que te diéremos a continuación.
Para eliminar los piojos y liendres con este remedio casero, ponen 2 vasos de agua (500ml) en una olla pequeña y el agua se deja a cocer. Una vez hervida el agua, dentro se agrega una cucharada de ortiga seca. Se deja hervir durante 5 minutos. Después de que la ortiga quede hervida, se deja enfriar. Después de que sea tibio, el jugo de ortiga se filtra en un frasco mediano. La mezcla de ortiga está lista.
Terminada esa parte para quitar esos piojos y liendres de tu pelo, deberás masajear con vinagre en el cuero cabelludo suavizando el vinagre de fabricación casero o vinagre de manzana. El vinagre se pone primero en el fondo del pelo y después a todo el cabello, incluyendo las puntas. Durante 30 y 35 minutos se peina con un peine. En la ducha se lava bien el cabello con jabón natural.
Luego, vierta en su cabello toda la mezcla de la ortiga antes de salir de la ducha. La cura de ortiga debe permanecer en su pelo durante media hora. Puede enjuagarse el pelo sólo con el agua. Puede deshacerse de los piojos y liendres en muy poco tiempo aplicando este método una vez a la semana y no tendrás más problemas.