Los granitos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y en especial los glúteos. Es algo que guardamos en los pantalones, porque el acné no es algo exclusivo de nuestra cara. Al contrario, puedes presentar granitos en cualquier lugar donde tengas piel, poros y folículos; y siempre que haya fricción, calor o falta de ventilación, puedes esperar a que aumenten las posibilidades de que aparezcan brotes.
Te podría interesar
En cuanto a los granitos en el glúteo, la dermatóloga y fundadora de Meder Beauty Science, Tiina Meder, explico que “si estás sentado todo el día, es muy probable que esto sea un factor de riesgo suplementario para el buttné. El contacto constante con las superficies a través de la ropa, el calor que crea el estar sentado y los inevitables problemas de circulación sanguínea y linfática, son factores agravantes para el buttné existente y presentan un factor de riesgo para nuevos brotes”, dijo la profesional.
Otros factores de los granito en los glúteos son el estilo de vida ya que también pueden contribuir, como la ropa de casa ajustada, los leggings y la ropa del gym, junto con el hecho de no ducharse inmediatamente después de los entrenamientos: ‘Los tejidos sintéticos deben evitarse cuando se lucha contra un brote de buttné. También recomiendo evitar los jeans muy elásticos, como los jeggings’, dice la doctora Meder.
Según informo la especialista, el químico que debes probar para eliminar esos granitos en el glúteo es el exfoliante químico “deja de usar estropajos, cepillos corporales, exfoliantes y otros productos agresivos. Los exfoliantes pueden ser demasiado abrasivos, sobre todo si contienen partículas con bordes ásperos, ya que pueden arañar y dañar la piel, provocando más inflamación e irritación’, afirma Tiina Meder.
En su lugar, los exfoliantes químicos, como el ácido glicólico o el ácido salicílico, son una buena idea: ‘La Crema Gel Hidratante ACGLICOLIC Classic, de Sesderma, contiene aloe vera para suavizar y calmar es parte de los glúteos, junto con el ácido glicólico, que se utiliza específicamente para ayudar a tratar y prevenir los granos y tiene un peso molecular muy bajo, por lo que penetra más profundamente’, explica el doctor Serrano especialista en dermatología sobre el acné en los glúteos.