TENDENCIAS

5 alimentos que ayudan a aliviar la picadura dolorosa de abeja

Alimentos que pueden calmar las dolencias y molestias de la picadura de abejas y avispas.

Picadura de abeja.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La picadura de abeja es una de las más dolorosas y con mayores efectos nocivos para nuestro organismo. De hecho, para las personas alérgicas puede ser un terrible sufrimiento si no se trata a tiempo, ya que puede ocasionar la muerte. Lo cierto es que no todas las personas experimentan los mismos síntomas ante el veneno de estos insectos que mueren al dejar su aguijón con apitoxina.

Uno de los alimentos que ayudan a tratar la picadura dolorosa de abeja o avispa es la patata. Este tubérculo es ideal para cortarlo en rodajas y colocarlas sobre la zona afectada. Debes dejarlas reposar sobre la piel para aliviar el síntoma de dolor, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Otra opción es el vinagre de manzana. 

Fuente: Unsplash.com

El vinagre de manzana ayudará a calmar el dolor y la hinchazón de la picadura de abeja, y solo tienes que aplicar unas gotas encima de la zona afectada. También puedes probar con limón, el zumo de este fruto cítrico tiene antioxidantes y, por lo tanto, propiedades desinfectantes y antiinflamatorias. 

Fuente: Unsplash.com

Otro alimento que seguro tienes en casa y sirve para tratar la picadura de este insecto es la cebolla. Corta un trozo de este bulbo, colócalo sobre el área con dolor y deja reposar por unos minutos. La acción de la quercetina de este vegetal es antiinflamatoria. Y otra de las opciones para esta situación provocada por el aguijón de las abejas es el ajo. 

Fuente: Unsplash.com

Para utilizar el ajo solo tienes que cortarlo por la mitad longitudinalmente y frotar suavemente por el área de la picadura. La hinchazón, el dolor y la picazón se verán notablemente reducidas gracias a este alimento y sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y analgésicas.