BELLEZA

Muy fácil, así te puedes cortar tu misma el cabello en capas

Paso a paso para hacerlo en casa.

Cortar el pelo a capas en casa.Paso a paso para un cambio de look en casa. Fuente: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El cabello es una de las partes del cuerpo que más crece y que, en cierta medida, nos permite hacer más locuras a la hora de hacer algunos cambios de look. Es por ello, que muchas mujeres se atreven a teñírselo de colores muy dispares, hacer cortes más atrevidos como llevar alguna zona rapada, hacerse todo el pelo con trenzas, o un sinfín más de cambios.

Poder hacer en casa algunos de esos cambios de look, es más cómodo porque así se puede pasar una tarde entretenida y, de paso, se puede ahorrar un poco de dinero al no tener que ir a la peluquería. Aunque a veces toca que un profesional arregle ciertos destrozos en el cabello.

Fuente: pexels

Cortar el pelo a capas es uno de los cambios de look que se pueden hacer en casa si se conocen los pasos bien de antemano. Pero hay que tener mucha paciencia y mucho cuidado porque se necesita concentración para que el resultado sea un corte de pelo perfecto. Y obviamente unas tijeras buenas de peluquería para hacer el corte.

Lo primero que hay que hacer para cortar el cabello en capas es, hacer una línea recta hacia atrás del cabello, a la altura de las orejas, de igual modo que si se hiciera una media coleta. Con un cepillo de pelo, hay que hacer una coleta inversa con el pelo que se ha quedado por encima de la raya, echándolo todo hacia delante de la cabeza, no hacía atrás, y sujetar ese pelo con una goma.

El siguiente paso es, mojar las puntas con agua o con algún aceite para el cabello para que cortarlas sea más fácil y cómodo. Peinar bien ese mechón de pelo recogido en la coleta y alisar muy bien para conseguir una buena guía de lo que se va a cortar a capas. Hay que alisar la altura a la que se va a cortar el cabello estirando bien el pelo, y poco a poco, se empieza a cortar.

Fuente: pinterest

Hay que soltar el mechón que se ha cortado, llevar todo el pelo hacia atrás y repetir la operación con otro mechón del cabello para conseguir un cabello a capas. En esta ocasión, hay que deshacer la coleta y volver a hacerla cogiendo el pelo de más arriba de las orejas, para ir haciendo capas más cortas cada vez, y conseguir un look perfecto.