El orden en el ahogar es fundamental para que nuestra vida sea lo más ordenada posible. Si vamos al particular, la cocina es uno de los lugares que mejor debemos preparar para la vuelta a las rutinas luego de unas muy buenas vacaciones. Por eso, el botar lo que está de más es una gran solución para poder hacer espacio.
Te podría interesar
Amaia Elías, interiorista, consultora oficial de Marie Kondo y especialista en la decoración emocional señala la importancia de preparar la cocina con una limpieza antes de empezar con el nuevo curso para que sea más fácil adquirir los nuevos hábitos y el estilo de vida que se desea: “Hay que marcar los objetivos, y tener claro cómo queremos vivir y qué hábitos queremos adquirir donde debemos botar lo que ya no nos sirve”.
En primer lugar y para hacer una limpieza de la cocina, es importante botar todos los alimentos que estén caducados y que siempre quedan al fondo de la despensa. “Este puede ser el momento perfecto para organizar la despensa y aprovechar el objetivo de tener un estilo de vida más saludable”, anima Amaia. De igual modo, prestemos atención a los medicamentos, que suelen caducar a los pocos años de la compra.
Elias también pone foco en los utensilios de cocina “Hay que saber cuándo cambiar los tuppers y las sartenes porque estos también tienen una fecha límite y no son inmortales. Los tuppers de plástico si tienen marcas, olores o deformaciones es momento que lo botes para siempre. Respecto a las sartenes, una sartén en mal estado es capaz de alterar los alimentos cambiando su olor o su sabor”, advierte la experta.
Para finalizar esta restructuración y limpieza de la cocina, la experta en interiores recomienda revidar loa cajones de debajo de las alacenas “todos vamos tirando lo que no nos parece útil al cajón más abajo para que no nos moleste. Bueno, es un gran momento de donar esos utensilios o botarlos ya que no los vas a utilizar”, dijo Amaia Elías.