Entre las nuevas tendencias de peluquería, está triunfando el corte de cabello box bob. Una versión mucho más renovada del clásico corte de pelo bob, recomendado para los cabellos lacios.
Te podría interesar
Los cabellos lacios son aquellos que caen sobre los hombros sin formar ni rizos ni ondas. Es un pelo que es completamente liso, sin ondulaciones. Es por ello que el corte de pelo box bob es una de las mejores opciones para conseguir dimensión, forma y volumen en esos cabellos lacios.
Entre las múltiples ventajas que se pueden conseguir con un corte box box, es que, principalmente, se adapta a cualquier tipo de cabello lacio y de rostro. Se pueden ajustar a la medida y el estilo de cada persona, consiguiendo el volumen y la forma que se desea.
Para las caras que son más alargadas, al corte box bob se puede añadir ciertos flequillos más largos para equilibrar el rostro. Por otro lado, para los rostros más redondeados, lo mejor es mantener un poco más larga la parte delantera del cabello. Aunque este corte de pelo, cualquier corte bob queda increíble, en especial para los cabellos lacios.
Las mujeres que lucen cortes de estilo box bob tienen que llevar una rutina tanto por la mañana como por la noche. El mantenimiento y el peinado de este corte de pelo, es muy sencillo, ya que sólo basta con aplicar un poco de spray para fijar las secciones del pelo y listo para salir.
Se pueden hacer unas ondas creando curvas suaves con las planchas. El truco del corte box bob es lograr una curva en forma de letra S y, posteriormente, aplicar un aceite hidratante para dar brillo y suavizar los mechones. Los expertos en peluquería, recomiendan no usar tenacillas, ni rizadores en los cabellos lacios, puesto que, en los cabellos lacios, no se conseguirá el volumen adecuado y los rizos quedarán demasiado marcados.