Otoño está a la vuelta de la esquina y, con el cambio de temporada, no sólo se piensa en el cambio de armario sino también en ideas de nuevos cambios de looks en el cabello. Tras el verano, es inevitable, el cabello viene de estar muy expuesto y muy castigado y necesita de una buena dosis de cuidados extra para recuperar su vitalidad, su tacto sedoso y su brillo.
Te podría interesar
A eso se suma, la aparición de canas que, aunque muchos lo duden, no tienen que ver únicamente con la edad. Existen varios remedios y técnicas para tapar las canas, pero la tendencia está marcando una en particular. Se trata de una nueva técnica de color que iluminará el cabello consiguiendo que además parezca mucho más sana.
Se trata de la Illuminage es una técnica, creada por la firma Wella. Y como su propio nombre indica, es una técnica que con la que iluminar el cabello con transiciones de color realmente naturales. Esta técnica consigue revitalizar el cabello de una manera menos agresiva y con un acabado más natural, consiguiendo un pelo mucho con una imagen mucho más sofisticad, súper degradado y sin transiciones.
El Illuminage, esta técnica tan particular, conseguirá que el cabello se vea como si los rayos del sol se reflejaran durante todo el día en el pelo, ya sea rubio, moreno o castaño. El efecto es un tono suavemente más claro, rebajando el color original.
Los profesionales aplican la técnica Illuminage consiguiendo colores de pelo muy naturales y bonitos, con un efecto gloss, que se consigue con una coloración personalizada y muy sutil, haciendo reflejos también muy sutiles al solo teñir algunos mechones y en puntos estratégicos del cabello, como en las puntas. También se llaman Illuminaje, por el hecho de que, con esta coloración, también se da una luminosidad al rostro, se adapta a todo tipo de pieles y de rostros.