El esmalte de uñas semipermanente es uno de las tendencias que está más en auge en los últimos años. Este tipo de fórmula a la hora de usar pintauñas, permite mantener las uñas impecables durante semanas, e incluso a algunas mujeres les llega a durar meses (dependiendo el crecimiento de la uña).
Te podría interesar
Pero en el sector de la manicura, es sabido que el esmalte semipermanente no es fácil de retirarlo. Si no lo retira alguien que no profesional, las uñas pueden quedar destruidas y dañadas. Es por ello que, si no se tiene tiempo para acudir a una esteticien, o al lugar donde se hicieron, lo mejor es conocer este truco para poder quitar el esmalte semipermanente de manera fácil, rápida y sin ayuda en casa.
Materiales para quitar las uñas semipermanentes:
Lima convencional o torno profesional
- Algodón.
- Acetona pura.
- Papel de aluminio o clips de fijación.
- Espátula.
- Aceite para cutículas.
- Crema para manos y uñas.
- Lima de pulir.
El procedimiento es el siguiente: primero hay que eliminar el “top coat”, la última capa que se pone para dar brillo y sellar el esmaltado semipermanente. Hay que usar una lima convencional o un torno. Con mucho cuidado, se va limando la superficie de la uña para eliminar el “top coat”. Después, hay que empapar un algodón de acetona pura y dividirlo en pequeñas partes. La clave hay que poner cada parte de los algodones encima de cada uña para que estas se vayan impregnando. Se puede fijar cada uno de estos algodones con papel aluminio y con unos clips para que no se muevan y vayan haciendo efecto lentamente. Hay que dejar que actúe durante unos 10 o 15 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, retirar los algodones. Y retirar el esmalte usando una espátula, pero sin hacer mucha fuerza, debería salir solo, si se hace mucha fuerza puede dañarse la uña más de lo necesario. Una vez se elimine todo el esmalte, es momento de pulir las uñas con la lima para pulir (no utilices otra). Una vez que se hayas quitado todo el esmalte, habrá que aplicar aceite de cutículas y nutrir las manos y uñas. Lo mejor es dejar que las uñas respiren durante unas semanas.