Muchas son las veces es las que miramos nuestro hogar y nos dan muchas ganas de renovarlo y decorarlo nuevamente, pero lamentablemente no tenemos los recursos necesarios para hacerlo o no contamos con el dinero suficiente. Pero no te preocupes, ya que en este artículo te vamos a contar un secreto infalible para decorar tu hogar, con materiales que vas a reciclar y los puedes conseguir gratis en muchos lugares.
Te podría interesar
El gran elemento que vamos a utilizar, que además es muy versátil y resistente, son los palets de madera. Una de las grandes ventajas de realizar una decoración con palets, es que se pueden conseguir gratis o a un módico precio. Para obtenerlo sin abonar dinero, podremos acudir a un polígono industrial, ya que los desechan con frecuencia. En estas áreas suelen haber almacenes que a menudo los van apilando en el exterior y podrás agarrar algunos sin necesidad de preguntar a nadie.
Esta madera que ha sido sometida a un proceso fitosanitario para que no ingresen plagas al país donde sea que se ocupe, es muy utilizada para apilar materiales de construcción. Pero en este caso que te proponemos, utilizar los palets para hacer, desde un sillón para tu jardín, hasta una mesa.
Los palets están fabricados con una madera muy dura y resistente a las inclemencias climáticas, pero si tienes una cepilladora y logras sacarle todas las vetas para que la madera no quede áspera, podrás hacer una mesa de lujo con la que podrás renovar el comedor de tu hogar.
Muchos diseñadores de interiores ocupan este tipo de maderas para decorar y hacer adornos pequeños como lámparas o soportes de televisores, como dijimos anteriormente lograr que esta madera nos dé un buen resultado en nuestras creaciones es muy sencillo, y desarmar un palets no lleva ninguna ciencia implícita, con tan solo unos buenos guantes para no clavarte astillas un martillo y una pinza podrás desarmar fácilmente la estructura, dejando así las maderas limpias y listas para utilizarlas en lo que más te guste.