La memoria olfativa nos permite regresar en instantes a momentos de la vida que atesoramos como únicos. Ciertos perfumes nos recuerdan a épocas, a personas, a experiencias y a la hora de elegir una fragancia es inevitable buscar ese tipo de sensaciones. Redescubre tres aromas de mujer que con seguridad te transporten a la infancia.
Te podría interesar
Esa época en la que todo nos resultaba fácil y sólo pensábamos en disfrutar, jugar y el paso del tiempo nos era totalmente ajeno. Los recuerdos de la infancia no sólo regresan a nosotros en forma de imágenes o sonidos, sino, sobre todo, de olores, de esos perfumes que nos obligan a cerrar los ojos y viajar en el tiempo en cuestión de segundos. No te pierdas tres fragancias para mujer que tienen ese poder.
CK One, de Calvin Klein. Totalmente fresca, cítrica y floral. Entre sus notas se deja sentir aromas como piña, limón, mandarina, papaya, bergamota y otros como lila, lirio, rosa, cedro, musgo o sándalo. Desde mitad de la década de los ’90 ha sido uno de los perfumes más vendidos y sigue siéndolo. Quizá esta fragancia haya sido de las primeras en tu infancia o adolescencia y por ello siempre reconforta volver a ella.
Halloween. Quizá uno de las perfumes preferidos en la infancia y los primeros años de juventud de cientos de mujeres. Lima, violenta, banana, magnolias de Casablanca, sándalo, vainilla y madera. Se define a sí mismo como un filtro mágico con poder de hechizo, hizo su aparición en 1997 y nunca ha dejado de estar entre los más vendidos.
Anaïs Anaîs, de Cacharel. Nada menos que 300 notas florales conforman este mítico perfume de la firma Cacharel. Entre los muchos aromas destacan notas de vainilla, grosella negra, lirio o rosa. De marcado carácter juvenil, es una de esas fragancias que nos devuelve a la infancia. Fresca y tierna a la vez, es uno de esos productos que alguna vez en la vida se deben probar.