Limpiar y mantener ordenada la casa no es un trabajo simple ni sencillo. Uno de los grandes inconvenientes que encontramos es que no disponemos de mucho tiempo para hacerlo y además, si no hay colaboración por parte de todos los integrantes de la familia se puede volver un gran momento de estrés y ahí, es donde cometemos errores.
Te podría interesar
Entre esos errores, podemos destacar cuatro comunes a todos al limpiar la casa. El primero de ellos, y que muchos cometemos es no leer las instrucciones de los productos de limpieza. Tómate tu tiempo para mirar las indicaciones y saber cómo se aplican y sobre qué superficies. De esta manera, te organizarás mejor y evitarás dañar tus cosas.
No usar la cantidad correcta del producto, es el segundo error más habitual al limpiar la casa. Muchas veces usamos más cantidad de la recomendada con la finalidad de que los suelos o las ventanas queden mejor. Sin embargo, con usar la cantidad recomendada es más que suficiente y, además, te ayuda a ahorrar dinero.
El tercer error, y más común de lo que creemos, es limpiar los cristales y dejar que se sequen solos. ¡Fallo garrafal! Se pierde tiempo y esfuerzo, ya que las marcas de la limpieza quedarán al descubierto ¿La solución? Pasar un trapo seco para que queden relucientes. Sabemos que es fundamental tener los vidrios bien limpios en casa, pero evita eso por favor.
La cuarta error al limpiar la casa es emplear un multiusos para realizar una limpieza profunda en los diferentes espacios de la casa, pensando que tiene características milagrosas. Sin embargo, y nada más lejos de la realidad, estos productos solo sirven para el mantenimiento diario de nuestro hogar.