TENDENCIAS

El método clave para identificar un perfume falso

La importancia de diferenciarlos reside en la clase de componentes utilizados y para no pagar un valor demasiado alto por algo que realmente no es original.

Perfumes falsos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Comprar un perfume original es algo que no hacemos todos los días, y esto se debe a sus elevados costos, ya que por lo general valen hasta 3 veces más que las fragancias de imitación. Pero si después de meditarlo con tiempo, tomaste la decisión de darte un gusto y comprar con mucho esfuerzo uno original, hay un par de métodos claves para identificar un perfume falso y así, evitar que te estafen.

Fuente: Pexels

Identificar una fragancia de imitación no es muy difícil, primero que nada se debe buscar vendedores confiables. Por ejemplo si compras en el e-commerce de la marca o directamente de alguna plataforma confiable como Amazon, no tienes mucho de qué preocuparte. Si es de un particular en línea mediante una app, sitio de comercio o una red social debes tener mucho más cuidado.

Un método infalible corroborar que la botella se ve de buena calidad, sus partes están completas y su empaque está perfectamente cerrado, vas por buen camino para que se trate de un perfume original. Cuando la botella se ve barata, le faltan colores, o elementos que tú ya conoces, si es una de tus fragancias favoritas, y su caja está abierta o de plano ni siquiera existe, estás en problemas.

Fuente: Pexels

En caso de que no conozcas las características de la fragancia, otro método interesante es ir a algún lugar donde vendan perfumes originales y familiarizarte con el perfume antes de comprarlo en línea. Tal vez no estés buscando tu perfume favorito, sólo quieres un mejor precio, entonces debes conocer primero en detalle su botella, el color de su líquido y hasta su sensación en la piel.

Se puede identificar un perfume falso por la caja y los tipo de papel en que viene envuelto. Las fragancias originales tienen un forma muy particular como el del cierre del papel celofán, siempre viene extra ajustado a la caja, con dobleces perfectos y precisos, sin exceso de pegamento en ninguna parte ni cinta adhesiva en ninguna parte del cierre.