TIPS

El método clave para proteger tu mesa de madera

La madera suele ser ese elemento más cálido con el que cuenta nuestra casa. Cómo cuidarla para que siempre luzca impecable.

El método clave para proteger tu mesa de madera.Mesa de madera. Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

La madera es sin dudas la mejor opción para crear un ambiente cálido y acogedor. Y las mesas sin duda una excelente opción a la hora de darle mayor vida a un espacio. Pero, cómo cuidarla para que el uso no afecte sus principales atributos. Sabido es que las superficies de madera rápidamente pueden mostrar un rápido deterioro. ¿Cómo hacer para que esto no suceda?

Paneles de vidrio: prácticos y duraderos

Una de las opciones para cubrir la mesa es colocar paneles de vidrio. De esta forma, se puede disfrutar de la belleza de la madera sin miedo a rayarla o mancharla. Existen varias versiones en el mercado, algunas más resistentes que otras a las altas temperaturas, los impactos y las rayaduras. Tienen la ventaja de limpiarse muy fácilmente y son durables en el tiempo.

Mesa de madera. Fuente: Pexels. 

Barniz: económico y estético

Otra de las opciones y quizás la más acertada si te gusta conservar la madera sin coberturas lo que permite exhibir el diseño y la estética son los barnices. Pero ten en cuenta que si bien son más económicos, requieren de una renovación tras un periodo determinado.

Además, cuando se derraman líquidos hay que limpiarlos rápidamente, ya que si permanecen durante mucho tiempo en la superficie pueden formarse manchas permanentes. Un tipo de barniz para muebles es el de poliuretano, que también se utiliza mucho en suelos por la resistencia que ofrece.

Las mesas de madera aportan calidez a los ambientes. Fuente: Pexels. 

Cera: natural y renovable

La cera es otra de las opciones para proteger las mesas de madera, ya que permite conservar la naturalidad del material. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la protección también será menor que con el cristal. Este producto requiere más cuidados, ya que se tendrá que aplicar de manera periódica. De igual manera, cuando se ensucia demasiado se deberá quitar toda la capa para volver a colocar una nueva.