TENDENCIAS

4 ingredientes que seguro tienes en casa y sirven para aliviar las picaduras de insectos

Cuatro maneras de calmar los malestares por picaduras de insectos en el verano.

Picaduras de insectos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Al percibir una picadura de insecto en nuestra piel, es necesario tomar con calma la situación y no empeorar los malestares que se puedan producir, como enrojecimiento, ardor, picazón, inflamación o supuración. Lo ideal es no rascarse con brusquedad y en caso de dolor y mayores molestias, acudir a un médico. 

Si bien existen cremas tópicas específicas para calmar estos malestares causados por las picaduras de insectos, también hay remedios caseros y naturales que puedes implementar de urgencia. Uno de ellos es utilizar un ingrediente cítrico y nutritivo: el limón. En este caso, lo mejor que puedes hacer es exprimir el zumo y mojar un algodón con el líquido.

Fuente: Freepik.es

Luego aplica el algodón empapado de zumo de limón sobre la zona afectada por una picadura en tu piel y notarás que se reducirá el escozor. Además, este cítrico es un excelente desinfectante de heridas. Otro de los ingredientes que seguro tienes en casa y sirve para aliviar estas dolencias es la miel, un alimento que no puede faltar en el hogar para ingerir en distintos procesos de enfermedades respiratorias. 

Fuente: Freepik.es

La miel es ideal para combatir las dolencias de las picaduras de insectos como hormigas, mosquitos o abejas. Este alimento es antiséptico y también tiene un efecto antibiótico. Para aplicar el método con este ingrediente, solo cubre la piel con esta sustancia y deja que se seque. Luego retira con agua tibia suavemente.

Fuente: Pixabay.com

Finalmente, otros ingredientes que puedes utilizar cuando tengas escozor, enrojecimiento e inflamación son la aloe vera y el bicarbonato de sodio. Mientras que la planta mejorará notablemente el aspecto de tu piel, ya que es hidratante y cicatrizante; el polvo blanco actuará neutralizando la sensación de ardor y picazón. En el primer caso extrae la savia del vegetal y colócalo en la zona afectada. En el segundo, mezcla una cucharadita de esta sustancia con un poco de agua y aplica en la región dérmica durante 15 minutos.