Las cucarachas son de los insectos más odiados del mundo. Hay personas que les tienen fobia, y a pesar de las miles de medidas que se pueden usar para evitar su indeseada aparición en los hogares, encontrarlas por la casa, es más probable de lo que se piensa.
Te podría interesar
A pesar de tener una casa limpia e impoluta, algunos hogares, por no decir la mayoría, las cucarachas cuentan con las condiciones apropiadas para que estos indeseables insectos encuentren el lugar perfecto para vivir. Tienen refugio, comida y agua para vivir sin problemas. Aunque principalmente suelen elegir vivir en sitios desprovistos de limpieza, pero a veces aún estando limpios, también se quedan.
Uno de los sitios que son sus favoritos para habitar y que representan un medio de acceso hacía cualquier hogar son los desagües o tuberías, siendo especialmente importantes, los del baño, el lavabo de la cocina o lavadero exterior que se ocupa para la limpieza de la vajilla. Allá donde haya restos de comida, ellas podrán aparecer las cucarachas cuando menos te lo esperes.
Consejos para evitar la presencia de estos insectos en los hogares:
Casa siempre limpia. Procurar que estas tuberías y desagües estén siempre limpios, sin restos de comida. Limpiar bien tras fregar los platos y, al terminar, se puede limpiar la zona con un trapo con vinagre o cloro diluido para evitar que suban por esos desagües.
Alejar la basura. Hay que colocar las papeleras o cubos de basura lo más lejos de los desagües para evitar que los olores a restos de comida las atraigan. Lo mejor para evitar que los insectos invadan la cocina, es sellar bien las basuras y, si es posible, bajarlas a los contenedores por la noche.
Tapar por la noche. Si es posible, lo mejor es tapar los desagües de las tuberías de cocina y baños durante la noche. De ese modo, en el caso de aparecer alguna cucaracha por la tubería, no podrá salir.
Sellar las tuberías de drenaje. Hay que comprobar que no haya fugas o agujeros, ya que por ahí es por donde suelen colarse estos insectos.
Grifos que gotean. De igual modo pasa con los grifos averiados de cocinas y baños. Evitar que goteen ayuda a que las cucarachas no se sientan atraídos por el goteo del agua y acudan a las cocinas o baños de la casa.