Tener una buena rutina facial es muy importante para conseguir una piel de porcelana todos los días de año. Pero a veces, no se consigue dar con la crema que sea perfecta para cada tipo de piel, o se van de presupuesto mucho. Por eso, conocer ciertos trucos caseros pueden hacer que se preparen cremas de noche caseras que pueden conseguir los mismos efectos de las cremas cosméticas.
Te podría interesar
Con la crema de noche casera que te presentamos a continuación y una buena rutina facial, se puede conseguir un cutis terso, sin imperfecciones, manchas ni arrugas, en muy pocas noches. Sólo se necesitan dos ingredientes clave en esta crema; miel, que tiene múltiples vitaminas que aportan a la piel hidratación y colágeno y una cápsula de vitamina C, que repara las células dañadas y promueve el colágeno y la elastina.
Ingredientes para elaborar la crema de noche en casa:
- 5 cucharadas de miel fresca.
- Una cápsula de vitamina C.
- Una cuchara de azúcar moreno.
- 15 gr de crema hidratante.
- Un frasco de cristal o de plástico.
La elaboración de esta crema de noche es muy sencilla. Eso sí, lo primero que se recomienda es hacer una prueba de alergia para que ninguno de los ingredientes pueda causar reacciones adversas en la piel.
Para elaborar la receta de la crema de noche, primero hay que mezclar, directamente en el frasco, la miel con el azúcar moreno. Cuando estén bien integrados, añadir la crema hidratante, y volver a mezclar. Y posteriormente, la cápsula de vitamina C. Mezclar bien y dejar reposar y enfriar en la nevera durante unas 3 horas.
La mejor manera de emplear esta crema de noche en tu rutina facial es, después de tener la piel del rostro limpia y seca, aplicar una capa libera en el rostro justo antes de ir a dormir. Para que por la noche haga su efecto. A la mañana siguiente, hay que lavar la cara con agua fría para retirar los restos de crema bien.