En el sector de la cosmética está en constante renovación e innovación para conseguir crear productos que hagan frente a algunos de los problemas que muchas personas sufren en la piel a diario.
Te podría interesar
Uno de esos problemas son los puntos negros y el acné. No hay edad en la que esta suciedad tan molesta desaparezca de la piel. Pero si es posible evitar su aparición siguiendo una correcta rutina facial y unos cuidados pautados por profesionales en cosmética.
Los puntos negros aparecen porque las glándulas no pueden drenar bien, se ensucian y se obstruyen, de ahí que adquiera un color oscuro. Suelen aparecer principalmente en la adolescencia, pero, en la edad adulta también, ya que hay más factores que pueden provocar su aparición. Como el exceso de maquillaje, el polvo o la contaminación, y no llevar una rutina facial diaria.
Esa rutina facial diaria empieza por lavarse bien el rostro cada mañana y cada noche, quitar bien los productos de belleza y la suciedad que se acumula en la piel durante el día, y tener una buena hidratación y protección extra de la piel, si estamos en verano. Siempre es recomendable utilizar buenos productos cosméticos para llevar a cabo duchas rutinas faciales, como son los exfoliantes faciales. En concreto, hay un exfoliante que está triunfando en las redes sociales por su gran eficacia.
Se trata de un exfoliante para eliminar puntos negros de la marca Paula’s Choice que cuesta nada más que 15 euros y que tiene más de 10.000 reseñas positivas en Amazon. Además, consigue quitar todas las imperfecciones de la piel. Contienen BHA y ácido salicílico, que combaten el acné y los puntos negros. Lo ideal para conseguir unos buenos resultados en la piel con este exfoliante, es usarlo tanto de día como de noche, pero no diariamente, sino cada dos días, para que la piel no se sienta agredida.