Las células de nuestra piel se van renovando cada cierto tiempo, unas mueren y otras nacen. Sin embargo, conviene retirar aquellas que ya han cumplido su ciclo de vida a través de exfoliantes que bien podemos adquirir en tiendas de perfumería o elaborar de forma casera. Veamos algunos ejemplos de tipo de mascarillas.
Te podría interesar
La exfoliación de nuestra piel, especialmente a través de productos naturales caseros, nos permite eliminar las células muertas dotando a la piel de un aspecto rejuvenecido, luminoso y saludable. Así, gracias a las mascarillas exfoliantes eliminamos la capa superficial de la piel y permitimos la reservación de las inferiores. En cuanto a la frecuencia, en pieles grasas este proceso será necesario más de una vez a la semana, mientras que en pieles secas o sensibles con una vez será suficiente.
Plátano y azúcar. Cuando el plátano esté maduro puede servir para crear esta mascarilla exfoliante dedicada especialmente para el cuerpo, que hace desaparecer las capas muertas de piel. Conseguimos demás hidratación y favorece la regeneración tanto de heridas como cicatrices. Para elaborarla necesitamos: un plátano, 3 cucharadas de azúcar y unas gotas de extracto de vainilla. Con la ayuda de un tenedor aplastamos el plátano y añadimos los ingredientes. Cuando consigamos una mezcla viscosa la aplicamos. Retiramos con agua tibia.
Coco y azúcar. Se trata de una de los exfoliantes con mejores propiedades que podemos preparar de forma casera. Fuente de antioxidantes y minerales escoriales se puede aplicar tanto en pieles sensibles como con tendencia grasosa, por su regulación del pH de la piel. Necesitamos: 1/2 taza de aceite de coco, 1/2 de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla. Para la elaboración colocamos todos los ingredientes en un frasco y mezclamos para aplicar la mezcla a continuación. Debemos frotar la mascarilla con suaves masajes y dejar actuar unos 10 minutos. Enjugamos con agua tibia.
Menta y azúcar. En este caso no hablamos de una mascarilla sino de un exfoliante para los labios casero. Nos permitirá tener esta zona del rostro perfecta y perfumada. Necesitamos: 1/2 cucharada de azúcar en polvo, 1/2 cucharada de aceite de oliva y 3 gotas de aceite de menta. Mezclamos todos los ingredientes y aplicamos con masajes en los labios un par de minutos y retiramos.