DECORACIÓN

Estas son las figuras de cerámica que necesitas para proteger tu jardín

Todo lo que tenés que saber sobre las distintas calidades y formas de los enanos de jardín.

Estas son las figuras de cerámica que necesitas para proteger tu jardín.Gnomo de jardín. Fuente: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

Decorar nuestro jardín no es tarea sencilla y menos si buscamos darle un poco de diversión y extravagancia y que no por eso nos quede cliché o chabacano. Una opción clásica que tenemos a nuestro alcance es darle un toque con enanos o gnomos de jardín. Estas estatuas decorativas son seguramente las más populares y clásicas. Adquirieron notoriedad allá por el año 1884 de la mano del escultor francés Phillp Griebel, quién exhibió los primeros pequeños gnomos con sombreros puntiagudos por aquellos años.

Gnomo de jardín. Fuente: Freepik. 

Lo cierto es que su popularidad, también trajo aparejado que los diseños que existen en la actualidad quizás no son los más estéticos y cuesta conseguir uno que exprese lo que deseamos. Es por eso que a continuación, si te encantan los enanitos pero no encuentras el correcto te vamos a dar unos tips para que elijas el correcto.  

Cómo seleccionar los gnomos para el jardín

Sin dudas los enanos de jardín son controvertidos. Algunos los aman y otros los odian. Pero bueno si estás leyendo esto es porque eres de los que gustarían tener un buen gnomo en su casa, por eso a continuación te daremos algunos consejos para que elijas el enano adecuado para proteger tu jardín. Antes que nada deberás prestar atención al material con el que están hechos. Los gnomos de jardín son de materiales como terracota, madera, arcilla, piedra o incluso materiales modernos como la resina o el hormigón.

Gnomos de jardín. Fuente: Freepik. 

Sin dudas las mejores opciones son materiales como resina, porcelana u hormigón pintado con barnices resistentes a los rayos UV y a las inclemencias del tiempo. Otra cuestión es el tamaño del gnomo de jardín que vamos a utilizar. Para la mayoría de los jardines sin dudas el tamaño medio es la clave, mientras que para espacios más grandes puedes optar por un juego de gnomos.

Un asunto clave, que de alguna manera caracteriza a esta figura es si queremos que nuestro gnomo tenga expresiones adorables, traviesas o clásicas. Sin dudas la elección hablará mucho de lo que quieras transmitir con dicha decoración. Ahora bien, viene la parte de dónde lo colocaremos. Una vez que ya hemos adquirido nuestra figura deberemos pensar si la colocamos debajo de un árbol o un arbusto, junto a un estanque de jardín o al borde de un macizo de flores. Usa tu imaginación para combinar el diseño del gnomo con tu entorno.