A medida que pasan los años nuestra piel envejece y se vuelve más fina, pierde colágeno, que es lo que nos da elasticidad, y además, se pierde la grasa. Conforme esto ocurre, los vasos sanguíneos oscuros situados debajo de la piel se vuelven más visibles, haciendo que el área inferior de los ojos se oscurezca. Estas son las conocidas ojeras.
Te podría interesar
Agregado al proceso de envejecimiento, también hay cuestiones que tienen que ver con nuestra alimentación y la falta de líquido en el organismo. Si no estás bien hidratado, es muy factible que tu piel, además de lucir más opaca, sea cada vez más fina y arrugada. Por eso, se aconseja ingerir durante el día al menos dos litros de agua para eliminar las toxinas de tu cuerpo para mantenerte hidratado de modo natural.
Si eres de las personas que no toman mucho líquido durante el día, puedes probar con ingerir frutas como la sandía, el melón y los cítricos, ya que contienen una gran cantidad de líquido, además de muchos más beneficios. Para complementar puedes también utilizar una crema de la skincare que es hidratante, y viene también una que es especial para el contorno de los ojos.
Otro error común es comer mucha sal en nuestras comidas, y si lo haces durante la cena es peor aún, ya que como bien sabemos la sal produce retención de líquidos. Además de ojeras, esto promueve la aparición de unas bolsas espantosas que no podrás eliminar en todo el día. Lo aconsejable es reducir el consumo de cosas muy saladas, o altas en sodio, para amanecer con un look perfecto.
Por último, si usaste maquillaje durante el día, retíralo antes de ir a dormir, este descuido puede traer consecuencias fatales a tu piel. Lo que sucede es que el maquillaje se adhiere a tu piel, y cuando lo retires al otro día, empezarás a notar arrugas prematuras, ya que obstruye tus poros no dejándolos respirar, además vas a provocar impurezas. Recuerda estos simples pasos si quieres unos ojos libres de ojeras.