La invasión de chinches en la cama es algo que hay que tomar muy en serio. Estos insectos son hematófagos y se alimentan de la sangre de los mamíferos, entre ellos el humano, por lo que es común que una persona que duerma sobre un colchón, sábana o almohada, acabe llena de picaduras durante la noche o al estar en estado de reposo.
Te podría interesar
Las causas por las que puedes tener chinches en la habitación o en la cama pueden deberse a una falta de higiene y rutina de limpieza. Pero también puedes haberlas traído a tu hogar en una mochila, bolso o maleta sin darte cuenta. Lo cierto es que como son plagas de muchos individuos, es muy difícil combatirlas. Existen insecticidas y productos específicos para terminar con estos insectos que pueden sobrevivir sin alimentarse hasta un año.
Eliminar las chinches de este tipo de superficies es muy sencillo. Para tal tarea necesitas dos ingredientes: vinagre y bicarbonato de sodio. El primer paso es mezclar ambas sustancias en un recipiente con atomizador: debes colocar una cucharada mediana del polvo blanco en un envase del líquido ácido.
Una vez que tengas armada la mezcla que eliminará las chinches de tu cama, solo debes rociarla por las superficies que creas afectadas: las costuras del colchón, sábanas, almohadas o la estructura de la cabecera. Allí habrás concluido el segundo paso para combatir esta plaga molesta y demasiado invasiva.
El tercer paso para eliminar estos insectos hematófagos de la cama es repetir el procedimiento varias veces al día, en lo posible en un sitio aireado para que tu habitación no quede con olor intenso a vinagre. Este remedio casero funciona con constancia, ya que la naturaleza del vinagre es evaporarse más rápido.