El corte bob se ha convertido en los últimos años en auténtica tendencia. Rebelde, cómodo y práctico de mantener y llevar, cada días más personas optan por este estilo. Sin embargo, dentro de este tipo de peinados, el corte bob escandinavo ha ganado adeptos y hoy es de los más solicitados en la peluquería. Descubre cómo puede cambiar tu look por completo.
Te podría interesar
Redes sociales como Instagram han puesto de manifiesto que el corte bob escandinavo es el peinado del momento. Elegante y sobre todo fácil de llevar. Estas son las particularidades que han llevado al éxito a este corte recto. Te contamos cómo surgió y por qué es tan popular entre las influencers.
El corte bob nació en la segunda década del siglo pasado y se convirtió rápidamente en una forma de rebeldía para las mujeres que acabaron con sus largas melenas y optaron por llevar el cabello por encima de los hombros. Personalidades como Coco Chanel marcó tendencia con este peinado que ya es parte de la historia.
Pues una evolución de este corte bob es el estilo escandinavo. Se trata de un corte recto moderno que no exige excesivo mantenimiento pero sí algún que otro truco para llevarlo correctamente. En este sentido, es imprescindible dotar de cierto volumen a las raíces y para ello conviene aplicar algún producto en spray que dé un efecto denso al cabello. Posteriormente secamos y peinamos con continuos movimiento arriba-abajo.
El clásico corte bob escandinavo recto se lleva por encima de los hombros. Sin embargo, si quieres un aspecto algo más sofisticado y no te animas a desprenderte del largo de tu melena, otra opción será dejarlo caer sobre hombros. Ello te permitirá peinarlo de diferentes formas y recogerlo sin problemas. Los expertos en peluquería coinciden en que el marco que genera en el rostro este tipo de cortes realza las facciones y es muy favorecedor.