El corte bob ha ganado un lugar en las peluquerías de todo el mundo. Arriesgado, sofisticado y cómodo, son muchas las personas que optan por llevar este look, incluso durante años. Sin embargo, en alguna que otra ocasión suele haber errores y sufrimos un mal corte de pelo. A continuación podrás conocer cómo arreglar tu pelo con unos sencillos trucos.
Te podría interesar
El corte bob lleva detrás una curiosa e interesante historia. Se popularizó a principios de siglo XX por un peluquero francés llamado Antoine. Este corte se popularizó al utilizarlo una actriz que interpretaba a la heroína Juana de Arco. En este marco histórico el pelo largo era sinónimo de feminidad y supuso en la época una muestra de rebeldía para decenas de mujeres que decidían llevarlo. Famosas figuras públicas como Coco Chanel fueron una de sus máximas exponentes.
Pero veamos ahora los trucos para arreglar un mal corte bob. Entre las diferentes alternativas a nuestra disposición podemos optar por darle volumen y textura a nuestro pelo. A través de un rizador o gel efecto wet podemos disimular perfectamente aquellas imperfecciones de nuestro corte de pelo.
En segundo lugar, otro de los trucos más sencillos que podemos emplear es el color. Ya que el corte bob que nos han hecho tiene ciertos errores, hasta llegar al punto que nuestro pelo crezca podemos elegir una coloración discreta que disimule el problema y, a la vez, aportar luminosidad a nuestra melena.
Por último, uno de los trucos más fáciles que puedes utilizar para disimular un mal corte bob es invertir cierto tiempo en peinados. Desde recogidos hasta emplear diferentes accesorios como diademas, broches o pinzas, nos servirán para mostrar un corte de pelo mejorado. De esta forma lograrás gran versatilidad en tu look hasta que llegue el momento de volver a cortar tu cabello.