Las moscas, mosquitas o mosquitos (no importa el nombre son tan molestas de igual manera) son insectos que llegan con las altas temperaturas y la acumulación de basura. Con el tiempo, y si no se toma las medidas adecuadas, las moscas de la fruta pueden llegar a convertirse en una verdadera plaga que haga desagradable estar en algunos rincones de la casa.
Te podría interesar
Si tu casa sufre de un número sospechoso de moscas de la fruta, para eliminarlas hay que localizar el foco de la aparición es y así poder retirar aquello que usen las moscas para reproducirse y dejarlo en una bolsa de plástico herméticamente cerrada. Luego se deberá limpiar bien la zona para que no queden restos que puedan atraer a más insectos.
Como dice el refrán, se matan más moscas con miel que con vinagre. Pero como las reglas están para romperlas, podemos hacer una trampa para moscas usándolo. Para eliminar estos insectos, solo tendremos que mezclar tres cucharadas en un vaso con agua, para añadirle a continuación otra cucharada de azúcar y una más de detergente. Con estos ingredientes, el resultado será que atraerá a las moscas al recipiente, ahogándose cuando intenten ir hacia él.
Si nos podemos creativos, podemos optar por algo más sofisticado para eliminar estas mosquitas. Deberás cortar una botella por la mitad, daremos la vuelta a la parte de arriba y la meteremos dentro de la otra sección, de manera que quede con la parte del tapón dentro de la botella. Después, deberás introducir estos ingredientes: fruta, zumo, gaseosa o cualquier otro alimento al que note que se sienten atraídas y, sin que lleguen a tocar la boca del tapón, rellena la trampa.
Con este truco un poco más sofisticado, las mosquitas se sentirán atraídas por el dulce y pasarán por el embudo, quedando atrapadas dentro. Definitivamente tendrás todos los insectos ya eliminados, solo te quedara limpiar el recipiente y volver a realizar el proceso con los mismos ingredientes.