Con el paso del tiempo la vajilla comienza a mancharse y es muy complicado que queden como recién comprada. Algunas personas suelen lavar o desinfectar con cloro, sin embargo, hacer una mezcla con este ingrediente no suele ser lo mejor y es que la unión con jabón para platos presenta el riesgo de provocar residuos tóxicos.
Te podría interesar
Muchos expertos han asegurado que “nunca se debe mezclar jabón con cloro” ya que al dejar residuos es muy probable que se puedan contaminar los alimentos una vez que usemos nuevamente la vajilla. De todas formas, hay un método muy eficaz de utilizar estos dos productos sin morir en el intento.
Como ya hemos dicho, la mezcla del jabón en la vajilla con cloro puede liberar compuestos venenosos, así que la mejor opción es diluirlo en un atomizador con un poco de agua y luego de lavar los utensilio de cocina, rociar un poco de la mezcla de cloro, enjuagar con más agua y así estará listo. La medida perfecta es 50 ml de cloro por 1 litro de agua.
De esta sencilla manera, este truco o alternativa para desinfectar la vajilla con cloro, es un método más adecuado que se puede hacer en casa cuando se quiere limpiar muy bien los platos, vasos o todo artefacto de la cocina en donde se sirven los alimentos. También, pueden lavar los utensilios de mayor uso como ollas y sartenes.
A pesar de que mezclar cloro con jabón es una costumbre muy común, se cree que puede producir reacciones adversas al objetivo planteado, pues a nivel químico sus componentes pueden actuar de diferente forma perdiendo su efectividad. Por eso, no te olvides la medida que te explicamos para que tu vajilla quede como nueva sin perjudicar tu salud.