SORPRESA

Esta es la verdadera razón por la que nunca debes barrer de noche

Si eres de los que cree mucho en las supersticiones, no te puedes perder esta nota.

Si barres de noche es muy probable que pierdas la fortuna.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza del hogar no tiene día ni horario. Es la frase que utilizaban nuestras madres para que la ayudemos en los quehaceres sin la posibilidad de quejarnos. Pero al parecer esta regla no sería para todos los horarios ya que hay algunas supersticiones que hablaría de que barrer de noche acabaría con tu fortuna.

Vale recordar que las supersticiones son creencias que sobrepasan culturas y generaciones, sin importar qué tanta relevancia tengan o qué tanto se confíe en ellas. En torno a la limpieza y el orden, existe una gran variedad de cábalas, por ejemplo, jamás deberías barrer los pies de una persona, porque es como si se llevaran su suerte, pero en Jamaica dicen que significa que podrías terminar en la cárcel o que jamás te cases. 

Barrer. Fuente: Pexels.

La hora en la que haces el aseo también podría determinar tus riquezas o suerte y, aparentemente, siempre deberías usar la escoba mientras sea de día. Según explicaron en Univisión sobre la limpieza, en diferentes países de África Occidental barrer de noche estaría muy restringido, porque se cree que, junto con el polvo, también barres tu fortuna, por lo que solo estarías atrayendo escasez para tu futuro.

Por otro lado, en India se pensaba que este hábito de limpieza llama a la mala suerte. De hecho, según el sitio Detechter, la práctica espantaría del hogar a la diosa Lakshmi, de la abundancia, juventud, belleza y buena fortuna. "En la antigüedad, cuando no había electricidad, cuando se barría de noche, podría resultar en que se botaran objetos caros como anillos, pendientes y cadenas", escribieron en Apartment Therapy. 

Barrer. Fuente: Pexels.

Esta es la misma lógica que se utiliza en otros países asiáticos en los que está contraindicado barrer después del atardecer por la mala suerte. No es extraño creer que uno puede atraer el mal augurio con la limpieza si, por ejemplo, cada vez que barres de noche, botas o rompes valiosos elementos de decoración. Ya sea por las energías o visibilidad, ¿para qué nos vamos a arriesgar?